La mejor formación laboral en construcción
Año tras año asistimos a la aparición de nuevos proyectos de construcción en nuestro pueblo o ciudad. En las áreas urbanas grandes, suelen localizarse en parcelas antes desiertas, o en las periferias, donde se busca gentrificar y aumentar la presencia de personas, comercios y servicios. A menos que estemos muy interesados en mudarnos a una vivienda de nueva planta, por ejemplo, o en acudir a ese nuevo supermercado o centro comercial que está en proceso de edificación, no pensamos demasiado en el proyecto, ni en sus procedimientos. Sin embargo, tras ellos no solo hay arquitectos e inversores, sino trabajadores de a pie que, día tras día, ponen todo su esfuerzo físico, y claro está sus conocimientos en materiales y técnicas de todo tipo, en hacer realidad ese edificio. Hablamos, claro está, de albañiles, electricistas, fontaneros, pintores y, por extensión, las personas a cargo de los equipos.
Estas personas disponen de titulaciones básicas formativas en su campo de acción. Pero muchas de ellas a buen seguro han mejorado su experiencia y sus habilidades realizando a la postre cursos impartidos a través de internet ¿Le sirve de algo a un albañil con trabajo realizar, sin ir más lejos, un curso de albañilería de 20 horas online? La respuesta rotunda es sí. Porque no solo le sirve para repasar conceptos que tal vez tenga un tanto olvidados, sino para profundizar en su labor diaria y, por extensión, hacer un trabajo cada vez mejor. Lo mismo podemos asegurar en el caso de las otras profesiones mencionadas y, de hecho, incluso es posible que una sola persona decida diversificarse y aprender a trabajar en un campo diferente al suyo. Respecto a esto último, el mismo albañil antes señalado bien puede apuntarse a un curso prl de 20 horas de electricidad.
Por último, pero no menos importante, sino más bien todo lo contrario, están los también señalados jefes de equipo. Su responsabilidad es todavía mayor, puesto que toda su atención debe ir dirigida a coordinar a los trabajadores con seguridad, para lo cual le resultarán útiles los cursos REA. Hay, en resumen, muchas opciones de formación en este sector.