Regala fertilizantes ecológicos en Navidad
En fechas navideñas, el marketing y la publicidad de todo tipo de tiendas hacen su agosto, por muy contradictorio que suene el dicho. Es decir, la excusa de comprar regalos para amigos o familiares, o los también deseados autorregalos, se convierte en la excusa ideal para vender ropa, calzado, electrodomésticos, libros y un larguísimo etcétera. En realidad, tener ganas de regalar cosas a nuestros seres queridos en estas fechas no tiene nada de malo, es un sentimiento intrínsecamente bonito. Sin embargo, si deseamos llevar a cabo la compra o la elaboración de dichos regalos de una manera un tanto menos industrial, regalando por ejemplo algo que implique no un mero consumo, sino la realización de una tarea a largo plazo y sana para la salud en todos los sentidos, podemos regalar algo relacionado con la jardinería.
Semillas, por supuesto, eso es lo primero que nos viene a la cabeza; no en vano, es uno de los regalos estrella del roscón además de la consabida figura. Sin embargo, no es la única posibilidad. Los fertilizantes ecológicos, por ejemplo, también constituyen regalos bonitos y muy apañados. Además, para los novatos, es decir, aquellas personas a las que les hace ilusión plantar una maceta en casa, pero sin disponer aún de los conocimientos básicos esenciales, deben conocer, primero y ante todo, el importante uso del abono orgánico ecológico respecto a cualquier especie de flor o planta, ya que se trata de tierra preparada con aditivos y nutrientes que aportan a cada especie lo esencial para que puedan crecer, sobrevivir y, en última instancia, estar siempre sanas y fuertes.
Estas personas, es decir, las todavía aficionadas, a menudo piensan que todo se arregla colocando la maceta al sol y regándola constantemente. Sin embargo, según la especie elegida, esto puede resultar incluso contraproducente. Regalar fertilizantes, por tanto, es animar a la persona a desarrollar su nueva afición con seguridad, y tal vez incluso animarla a descubrir todos los diversos y variados tipos que existen, incluso aquellos especializados como los abonos de cannabis. Está claro que regalar en Navidad puede ser la experiencia más bonita del año si optamos por la jardinería.