Cómo elegir la mejor cámara de vigilancia para ti
¿Estás buscando una solución para tu seguridad en el hogar o en la oficina? Muchas personas recurren a la sencilla y eficaz técnica de la cámara de vigilancia.
Esta tecnología es una de las maneras de vigilar y mantener el registro de todo lo que ocurre en un espacio, prevenir el vandalismo y robos, así como garantizar la seguridad de los habitantes. Aunque es cierto que algunas cámaras serán más adecuadas que otras para diferentes casos.
Determinar qué se necesita
¿El espacio a vigilar es grande o tiene muchos puntos vulnerables? ¿Se necesita grabar todo lo sucede allí en una alta calidad? ¿El almacenamiento va a ser local o en la nube? Si bien es posible la instalación de cámaras de seguridad con varias características, lo más óptimo es entender las necesidades particulares.
Gracias a esto, se pueden elegir cámaras con diferentes características:
- Ángulo de visión. Las más sencillas tienen un rango de 110 a 180 grados, mientras que existen otras con ángulos más amplios para cubrir la vigilancia de áreas más grandes. Por tanto, estas últimas son más adecuadas para espacios amplios.
- Datos guardados. Las grabaciones se pueden guardar tanto en el propio dispositivo como en la nube. El almacenamiento local es más privado y seguro, aunque la nube tiene ventajas.
- La transmisión de la señal. Existen cámaras sencillas que se conectan a un circuito cerrado, en el que no sale la imagen captada, lo cual es bastante seguro. Mientras que la transmisión de la señal al móvil es una opción interesante para tener un acceso más permanente.
- El tipo de cámara. Las cámaras de vigilancia analógicas son bastante asequibles, pero cuentan con tecnología relativamente antigua que hace que no tengan tanta resolución y su instalación sea más compleja. Las cámaras digitales son costosas, pero permiten una mejor calidad de imagen, hacer zoom y su instalación es sencilla, entre otras ventajas.
Existen otras características a tener en cuenta como el tipo de transmisión de la señal, la posibilidad de incluir audio, la vida útil de la batería de la cámara si la posee y algunas más. En este punto, podría ser interesante consultar con un vendedor o con el responsable de la tienda en la que se va a comprar el producto.
La idea es encontrar una o varias cámaras que se ajusten a las necesidades del local, o de la vivienda, de manera que se garantice la seguridad