Rosetta Tool
4 de Mayo de 2023 | 09:29
Industria

Los procesos de calibración de manómetros

La calibración de un manómetro es una medición que se realiza con el fin de obtener el valor presentado por el elemento a medir y el valor auténtico. Dicho de otra manera, un calibrador de manómetros nos permite saber si la medida de un objeto es la esperada.

 

Los manómetros pueden ser digitales o de presión. Estos dos modelos se subdividen de acuerdo a su utilidad y a su tamaño. En la categoría de manómetros de presión los más comunes son los siguientes:

  • Manómetros de usos múltiples o generales
  • Manómetros industriales
  • Manómetros diferenciales
  • Manómetros comerciales

 

En cuanto a los manómetros para calibrar de manera digital, los más usados en distintas industrias son los siguientes:

  • Manómetros para la exploración de temperatura
  • Manómetros digitales de precisión
  • Manómetros digitales diferenciales
  • Manómetros con iluminación LED y sensores

 

La industria y su proceso de calibración

Si hay un instrumento de vital importancia en la industria, son los de calibración de manómetros, porque estos elementos se encargan de registrar las medidas que se necesitan en cada proceso de fabricación. De hecho, existen leyes que obligan a la industria a tener un chequeo periódico de los equipos de medición, esto con la finalidad de que los resultados arrojados sean los más exactos posibles.

 

Al realizar la calibración de manómetros, es importante que el elemento a medir se encuentre estable, por lo menos durante una hora antes de ejecutar el nuevo registro. Los manómetros se caracterizan por tener por lo menos 5 puntos de medición, los cuales están clasificados entre el 10% y el valor máximo que tenga el equipo.

 

Hay industrias que cuentan con personal cualificado para regular sus equipos de medición. No obstante, hay otras que optan por contratar a empresas que se dedican a prestar este servicio.

 

Una de las mejores opciones que podemos encontrar en el mercado para el control y calibración de diferentes mediciones es Reysler CSI.

 

La compañía cuenta con amplia experiencia en las tareas relacionadas con el registro de medidas. Entre las ventajas que la diferencia de sus iguales, se encuentra que tiene su propio laboratorio de calibración, con el cual se agilizan procesos de forma efectiva.

 

Para el desarrollo de sus funciones se apoya en personal calificado. Entre sus servicios se encuentran la medición de manómetros y otros instrumentos como compresimetros, llaves y herramientas dinamométricas, Balanzas (cabinas de pintura), Pie de rey, manómetros neumáticos entre otros.