Rosetta Tool
8 de Mayo de 2023 | 11:41
Bodas

Consejos para lucir radiante con tu traje de novio

La novia suele robar el protagonismo el día de la boda, pero el novio tiene otro papel protagónico que desempeñar. Se marca mucho la diferencia cuando el caballero también asume su rol y se dedica a brillar, sobre todo si dedica un poco de esfuerzo para lucir bien con su traje de novio.

Empezar a buscar el traje de novio con tiempo

Se le suele dar gran relevancia al vestido de la novia, pero el caballero también debe ocuparse de su ropa. No está de más iniciar una búsqueda seis o más meses antes de la boda, sobre todo, si todavía no tienes una idea de lo que quieres. Si ya no tienes todo ese tiempo disponible, debería ser tu prioridad en estos momentos.

Comprar, alquilar o mandarlo a hacer

Alquilar el traje es lo más sencillo si no dispones de mucho tiempo. Es la mejor opción por poco dinero y tiempo, pero probablemente no sea la más personalizada o la que garantice que te vaya a quedar bien.

Comprar el traje es bastante común, aunque también es válido hacerle ajustes mínimos para que se adapte al tipo de cuerpo de cada uno. Esto lleva un poco de tiempo para encargárselo a una sastrería a medida y hacer un par de sesiones para tomar las medidas.

Luego está lo mejor de lo mejor, mandar a hacer el traje. Es perfecto, porque un sastre se encargará de ayudarte a elegir qué tipo de traje, colores, texturas, telas y demás detalles. Requiere de bastante trabajo por ambas partes porque necesita de mucho tiempo y varias citas.

Prestar atención a los detalles

Está bien elegir un traje que te quede bien, en líneas generales, pero lo ideal es fijarse en esos pequeños puntos que hacen que el traje sea más personalizado y diferente. Así que deberíamos dedicarle un poco de esfuerzo adicional para fijarte en estos detalles y hacer los ajustes pertinentes.

Lo principal es asegurarnos de que va a quedar perfecto, gracias al trabajo de una sastrería a medida, si tenemos esa posibilidad. Quizás haya que hacer un par de ajustes si lo hemos comprado en una tienda, sobre todo, si hemos variado considerablemente de peso en las últimas semanas.

También habrá que pensar en los accesorios, los cuales se deberían elegir en función del traje. Lleva suficiente tiempo elegir qué accesorios te gustaría llevar, zapatos, pañuelo,  gemelos, corbata, tirantes… Esto depende mucho del toque final que quieras lucir, pero será lo que añada ese toque especial al traje para novios.