Solicita tu nota simple registral de forma rápida y sencilla
¿Deseas solicitar nota simple registral y no sabes cómo hacerlo? ¡No te preocupes, llegaste al post indicado! Aquí te contamos los requisitos que necesitas y los pasos que debes dar. De esta forma, el proceso será rápido, sencillo, seguro y eficaz, ¿listo?
Nota simple registral, ¿para qué sirve?
Se trata de un documento que recoge ciertos detalles jurídicos de una propiedad o inmueble. Consiste en un resumen conciso del contenido de los asientos pertenecientes a la finca. Con la nota se visualiza la identificación de la misma y el nombre del titular de los derechos inscritos.
Asimismo, expone la extensión, naturaleza, limitaciones de la finca, los detalles de la hipoteca o algún embargo. Aunque la nota simple registral solo tiene carácter informativo, es un documento obligatorio en la solicitud de permiso de venta de una propiedad de protección oficial o pública.
¿Cómo solicitar nota simple registral?
Afortunadamente, solicitar nota simple registral es un trámite sencillo. Eso sí, necesitas algunos datos durante el proceso, estos son:
- Datos registrales: es importante introducir el número de Registro de propiedad, la dirección completa de la finca, el municipio y el motivo de solicitar la nota.
- Datos IDUFIR: consiste en el número exclusivo que recibe cada vivienda. Al obtener los detalles del identificador único de finca registral no necesitas disponer del resto de documentos.
- Titularidad: el titular de la propiedad debe suministrar detalles personales, tal como nombre completo y NIF.
¿Ya tienes todos los datos requeridos? En ese caso, puedes pedir la nota directamente en el Registro de la Propiedad a la que pertenece la finca. También existe la posibilidad de solicitarla mediante portales especializados en dicho trámite, es una buena alternativa, ellos se encargan de todo.
A través de su web, puedes solicitar nota simple registral desde cualquier parte de España. El proceso es rápido, fácil y eficaz, no tendrás que registrarte ni realizar descarga, solo deberás rellenar un sencillo formulario que no te tomará mucho tiempo.
Lo mejor es que recibirás la nota en tu correo electrónico en un plazo de 24 horas. Luego, podrás imprimirlo y presentarlo a cualquier organismo o administración, ya que será legal y estará firmado digitalmente por el Registrador que la emite.
Por el costo no te preocupes, pues ofrecen tarifas bajas y accesibles. El importe es de 25,00 € con el IVA incluido. No esperes más, solicita la nota simple registral desde la comodidad de tu hogar. Ingresa al portal y obtén el documento rápidamente.