El hábito del ahorro en los niños
Una buena parte de los hábitos y costumbres que tenemos vienen de la crianza que nos dieron nuestros padres. Son cosas que determinan en gran medida las actitudes que tenemos hoy día y que son muy difíciles de romper. Sin embargo, incluso así es posible romper con ellas si no son beneficiosas o mejorarlas si nos ayudan mucho.
Uno de los hábitos que deberían transmitir los padres es el de la visión del ahorro. A pesar de que los niños no entienden de dónde viene el dinero, los adultos deberían empezar desde pequeños el verdadero valor del dinero y lo que se puede hacer con él si se acumula, es decir, el beneficio del ahorro.
Hoy día es incluso un poco más complicado que antes considerando que los cajeros automáticos entregan billetes con tan solo colocar una tarjeta. Es una manera que tienen los pequeños de pensar tan solo se necesita hacer esto para recibir dinero, pero esto no es necesariamente lo único que pueden ver.
Cuando ya son un poco más grandes es una buena idea entregarles una pequeña cantidad de dinero por hacer ciertas labores en la casa o algunos recados. De esta manera, comienzan a entender de forma didáctica y práctica que el dinero se gana a cambio de esfuerzo y tiempo, aunque no es necesariamente un sacrificio.
También se les puede enseñar que ellos pueden hacer algo con el dinero. Entregar una mesada y enseñar que pueden comprar algo más grande si guardan un poco cada mes es una manera de inculcar el hábito del ahorro. Es tan simple como hacerles ver que si no compran 20 dulces en un mes, sino tan solo 10, pueden guardar una parte y en un par de meses comprar un juguete que les guste.
Todo esto funciona únicamente si los padres son un ejemplo. No sirve de nada hablarles del ahorro si eres de las personas que utilizan préstamos online rápidos para comprar todo lo que quieres al momento. Esto es completamente contradictorio con las enseñanzas que les quieres transmitir a los niños acerca del manejo del dinero.
Si bien los créditos rápidos WannaCash.es no son perjudiciales por sí mismos, habría que utilizarlos en momentos específicos para que tener unas finanzas saludables, además de ser ejemplo para los más pequeños. Es más, si se utilizan de una forma inteligente son una herramienta de ahorro, pero eso es algo que se tiene que hacer con cuidado para que tenga los resultados deseados.