Qué hacer antes de renunciar y conseguir un nuevo empleo
Con los gastos y las deudas, renunciar a tu trabajo se vuelve un poco complicado y como consecuencia, los días en la oficina se convierten en un reto diario que te lleva considerar tu condición laboral actual, el tiempo invertido y a comparar tus gastos con tus ingresos.
Así, te das cuenta de que tu situación debe cambiar y que lo mejor es buscar nuevas opciones de empleo. Pero al mismo tiempo debes realizar una serie de preparativos para proteger tus finanzas y evitar endeudamientos.
Evalúa tus finanzas
Antes de entrar en una condición de desempleo, es conveniente verificar de cuánto dinero dispones para hacer frente a tus gastos básicos y deudas. En este sentido debes saber si estás preparado monetariamente para sobrevivir sin ningún tipo de ingresos por un tiempo.
Puedes realizar un presupuesto con los gastos y deudas próximas a pagar y de ser necesario realizar ajustes en tus finanzas para disminuir los riesgos de morosidad. En caso de que te encuentres en una situación crítica puedes solicitar préstamos rápidos online que te permiten solventar tus deudas por el momento, aunque tengas deudas previas.
Buenas relaciones con tu trabajo actual
Lo ideal es que termines tus relaciones de trabajo en buenas condiciones, la base de toda relación es la comunicación. Por ello debes ser tú quien le comunique a tu jefe sobre tu renuncia. Previamente asegúrate de saber qué vas a decir y prepárate para tener una respuesta ante cualquier pregunta.
Debes ser sincero y firme con tu decisión. Recuerda que tus jefes también son un medio de contacto que podría ser útil en un futuro.
Busca un plan B
Ten en cuenta opciones temporales que puedan generarte una entrada de dinero mientras buscas un nuevo empleo que se ajuste a tus necesidades económicas. Podrías vender algún producto, trabajar como freelancer o incluso podrías conseguir un crédito sin nómina y emprender en tu propio negocio. Esta es una buena idea para aquellos que desean librarse de horarios de oficina e independizarse de los jefes.
Actualiza tu currículum
Este es un documento de valor, en él se encuentra tu historial profesional, conocimientos y habilidades, por lo que, si últimamente has realizado diplomados, cursos o actividades complementarias a tu área profesional, sería una buena idea anotarlo en tu currículum. Como resultado podrías obtener ofertas de empleo muy beneficiosas.
Es necesario prepararse para enfrentar los cambios después de tu renuncia, incluso antes de hacerla. Así el proceso será mas ameno, satisfactorio y tendrás oportunidades futuras de empleo.