Matricularse en una academia de inglés en Las Palmas
Si buscamos trabajo en nuestros portales de empleo habituales o enviamos el currículum a una empresa o franquicia, enseguida nos daremos cuenta de una realidad: cada vez es más necesario saber hablar un segundo idioma, y particularmente inglés. En sitios como Canarias, donde el sector turístico es especialmente relevante para la economía y el empleo, es todavía más fundamental saber hablar inglés a cierto nivel. Por esa razón, si queremos mejorar nuestro Curriculum Vitae, como duplicar o incluso triplicar nuestras oportunidades de empleo, deberíamos considerar matricularnos en una academia de inglés en Las Palmas.
Las Palmas de Gran Canaria es la ciudad más cosmopolita y turística de todo el archipiélago; y al puerto llegan anualmente, especialmente en la temporada prevista para ello, numerosos barcos y cruceros con turistas vacacionales. Eso significa que los empleos turísticos en los que se vuelve imprescindible saber hablar inglés se duplican en la ciudad, y que por lo tanto, se convierte en una cuestión todavía más relevante acudir a clases de inglés en Las Palmas. En la actualidad, encontrar en la ciudad una academia que nos prepare para afrontar una labor profesional no es difícil.
Por otro lado, debemos considerar en primer lugar nuestro propio nivel en el idioma. Es posible que necesitemos aprender desde los niveles más básicos, A1 y A2, en cuyo caso también es posible empezar de cero en una buena academia de inglés. Por otro lado, si ya tenemos cierta base, lo que suele ser lo habitual porque es la que solemos adquirir en el instituto y en Bachillerato, podemos obtener certificados de inglés B1 en una academia de Las Palmas.
Disponer de certificado del primer nivel de inglés intermedio es la mejor manera de tener acceso fácil a muchos empleos en los que el idioma es importante pero no fundamental, y nos permite tener un título básico para empezar a buscar trabajo y para, desde ahí, empezar a considerar seguir aprendiendo el idioma para, de esta manera, obtener los certificados de los niveles más avanzados, esos que permitirán acceder a los trabajos relacionados con las actividades turísticas, más cualificados y también mejor pagados.