Trajes de ceremonia coloridos para el novio
Los trajes barrocos más bonitos a menudo son los de ceremonias nupciales. Tanto es así que el cine y la ficción televisiva muy a menudo hacen uso de esa belleza estética para hacer comedias románticas visualmente bonitas, por ejemplo. Sin embargo, si analizamos a fondo esa ficción nos daremos cuenta enseguida de que sobre todo se explota el vestido de la novia. Con las amplias faldas de blanco roto y el velo de encaje, hasta cierto punto es lógico que se considere el vestido de novia como la joya de la corona de una boda, pero lo cierto es que esa concepción está empezando a cambiar. Hoy en día, también los trajes de novio son algo digno de tenerse en cuenta.
¿En qué pensamos cuando nos imaginamos a un novio en el día de su boda? Muchos dirán que en un hombre ataviado con un sobrio traje negro con corbata. Esa es la imagen que se no ha legado a través del cine, la televisión y, en general, la tradición, con el paso de los años. Pero si visitamos ahora mismo alguna sastrería a medida en internet, enseguida nos daremos cuenta de que ese concepto mental es muy limitado, puesto que hoy en día los novios también se casan con trajes a cuál más espectaculares.
Estamos hablando de trajes de chaleco, corbata o pajarita de colores tan vivos como el violeta claro, el azul mar, el verde bosque o incluso el amarillo ámbar. Incluso se puede hacer una mezcla de todos esos colores. Hoy en día los estampados también juegan un papel fundamental. Las flores, las curvas, las mariposas… Nada de eso es solo para la novia. Los complementos, por otro lado, tampoco se quedan atrás. Casarse con un bastón barroco o con un sombrero de copa es una posibilidad al alcance de todos. ¿Por qué no? La novia no es la única persona con derecho a llevar un tocado impresionante.
En definitiva, los tiempos en cuanto a la estética de los trajes de ceremonia ya no son los que eran, y buscando en internet encontramos pruebas tangibles de ello.