Rosetta Tool
8 de Octubre de 2020 | 12:01
Empresas
conseguir clientes en un emprendimiento de fotografía

Técnicas para conseguir clientes si emprendes en un negocio de fotografía

La fotografía es una de las áreas que se ha visto más beneficiada por los avances de los últimos años. Aunque en el mercado siguen ofreciéndose cámaras fotográficas que están a la vanguardia, la realidad es que basta con tener un teléfono de óptima resolución y algunas aplicaciones.

Estos cambios en la industria, si bien son beneficiosos en muchos sentidos, demandan de una actualización constante si se tiene en cuenta el ejemplo de Kodak, marca cuyo valor se limita a lo histórico en la actualidad por no tomar las decisiones adecuadas. Las siguientes recomendaciones van dirigidas a evitar que este famoso caso se repita en los emprendimientos más recientes. 

Es muy posible que, para poder llevar adelante algunas de las siguientes alternativas, se requiera de una buena inversión. Por fortuna el dinero ya no es problema gracias a los minicréditos online que varias instituciones están aprobando por internet.

  1. Darse a conocer usando los medios adecuados

Es importante darse a conocer, por no decir de vida o muerte. Debe hacerse a través de un buen uso de los espacios digitales. En primer lugar es imprescindible tener abierta una cuenta, personal o con el nombre del proyecto, en las redes sociales más usadas. Además, es indispensable mantenerlas activas, subiendo contenido constantemente, a diario de ser posible.

El uso óptimo de las redes sociales dependerá de los servicios concretos que se deseen ofrecer, y al público al que se quiera llegar. Ayuda mucho hacer videos en vivo en Instagram o Youtube para hablar un poco de los servicios y estar en contacto con potenciales clientes.

En estas redes también es buena idea subir material misceláneo (curiosidades, tips, entre otros), así como tambén muestras de los trabajos realizados. Para mayor difusión, es aconsejable tener una página web donde se ponga a disposición toda la información posible.  

  1. Ofrecer otros servicios

Es bastante viable ampliar los servicios que se ofrezcan, y que tengan relación con la fotografía. Encargarse del diseño gráfico, en cualquiera de sus manifestaciones, puede ser un buen complemento. También ¿y por qué no? Dedicarse al estampado de las creaciones y trabajos en franelas, tazas y otros objetos puede dar excelentes resultados.

En este caso deberá disponerse de una buena cantidad de dinero, ya sea para aprender la disciplina u oficio en concreto o para obtener los materiales y equipos necesarios, a fin de complementar los servicios en fotografía. Los minicréditos rápidos sin papeles han demostrado ser la solución indicada para obtener lo necesario.