Asociaciones online de psicología y sus ventajas
Cuando somos aficionados a un arte o nos interesa una disciplina a nivel intelectual, no hay nada como internet para encontrar a personas como nosotros. Eso lo podemos hacer con relativa facilidad a través de las redes sociales, pero hay otro tipo de recursos que son más óptimos si por ejemplo tenemos la necesidad profunda de pertenecer a una agrupación y aprender constantemente a través del diálogo y la investigación. Podemos poner cientos de ejemplos relativos a ello, pero puede que asociaciones de psicología, como es el caso de Sepa, sean algunos de los mejores, ya que existen con el firme propósito de difundir y analizar los preceptos de grandes teorías de nuestro tiempo.
En el caso concreto de la Sociedad Española de Psicología Analítica, la asociación ofrece exactamente lo que promueven sus siglas y su nombre en sí. Se trata de una sociedad fundada en nuestro país que tiene como objetivo reunir a aficionados e investigadores especialmente interesados en las teorías analíticas de Jung, quien, junto a Freud, sin duda ha influido muchísimo en el desarrollo de la psicología moderna. De hecho, hoy en día conceptos junguianos tan apasionantes como el del arquetipo son muy utilizados en otras ciencias sociales, como por ejemplo la antropología, debido a lo útiles que son para estudiar puntos comunes de sociedades humanas.
En cualquier caso, esta sociedad es perfecta para cualquier persona que desee formar parte de una agrupación, estudiar, aprender y generar debates. Además, ofrece recursos muy útiles tanto relativos a trabajos escritos como en lo que respecta a documentos audiovisuales de todo tipo. Por otro lado, es importante señalar que el epicentro de la sociedad es sobre todo Barcelona, donde hasta podría ser posible organizar quedadas y coloquios de investigación muy acertados.
Es decir, Carl Gustav Jung en Barcelona se puede estudiar de múltiples maneras y todas ellas son apasionantes. Sin duda, internet ha facilitado que todas aquellas personas interesadas en cuestiones concretas del conocimiento puedan reunirse y aprender a través de la conversación y el intercambio de recursos teóricos. La psicología, sin duda, tiene una buena base digital sobre la que crecer y evolucionar.