Funciones de una cámara de seguridad
Las cámaras de seguridad ip forman parte del sistema de seguridad cerrado que permite monitorear varias zonas a la vez de un mismo establecimiento comercial, o el mismo en su totalidad. Gracias a esto, es posible tener un registro visual completo de lo que sucede en un momento específico.
La razón más común por la que los comercios tienen cámaras es que funcionan como un sistema de control de lo que sucede en todo momento. Se vuelve necesario porque es relativamente común que los clientes (a veces también empleados) intenten llevarse mercancía del sitio, lo que causaría pérdidas al negocio.
Bajo esta premisa, lo normal es que los locales procuren manejar su propio circuito de seguridad cerrado. Con él, se vuelve sencillo saber lo que ocurre en el establecimiento sin estar presente durante todo el día, aparte de que se cubren puntos ciegos sin la necesidad de contratar personal adicional al que opera con regularidad.
Existe una gran variedad de tipos, entre los cuales, los más comunes son las cámaras de vigilancia analógicas. Varían según la marca y las características que ofrecen, ya que se destinan a lugares diferentes, sean en el interior o el exterior. También unas son más discretas que otras, dependiendo de lo que se esté buscando para el local.
Funciones de las cámaras de seguridad
Son herramientas que la gran mayoría de dueños de negocios compran como una forma de proteger su inversión. Si bien puede cambiar el tipo de cámara, al final todas cumplen con el objetivo de mantener el local vigilado. Aún así, se pueden especificar algunas funciones.
-
Grabar evidencia de robos o destrucción dentro del local. Es el motivo principal por el que se compran las cámaras de vigilancia. Permite guardar fácilmente material útil para las investigaciones en caso de que haya ocurrido algún delito en el local o sus alrededores.
-
Evitar el daño de la mercancía. Al haber tantas personas involucradas con la distribución de los productos, se vuelve necesario controlar la movilización de los mismos. En ocasiones, puede ocurrir que se presenten daños por error de una mala manipulación, aunque lo normal es que sea como consecuencia de algún accidente.
-
Perfeccionar los procesos. Algunos locales se encargan de la producción de la mercancía, y las cámaras sirven para registrar fielmente el proceso de fabricación. Esta información sirve para hacer correcciones en pro de aumentar la calidad y disminuir los tiempos.
A pesar de que hay funciones más específicas, la verdad es que todos los comercios requieren de la instalación de instalación de cámaras de seguridad.