Consejos para aprender el arte de la equitación
Aunque montar a caballo a simple vista se nos antoja como algo propio de los melodramas televisivos ambientados antes del siglo XX, resulta que hoy en día también es un deporte precioso que por desgracia no vemos demasiado a menudo en televisión. Pero aunque en nuestro país triunfe más el fútbol, lo cierto es que también hay profesionales de la hípica y la equitación que compiten y que trabajan muy duro y junto a sus caballos o yeguas, animales preciosos que merecen todos los cuidados y todo el cariño del mundo. Por suerte, para proteger la salud de los caballos existen en internet buenas y estupendas tiendas especializadas en accesorios de equitación.
Puede que seamos una de esas personas que disfrutamos de la hípica como espectadores. También es posible que, debido a eso, desde hace un tiempo se nos haya metido en la cabeza el pensamiento intrusivo, que no malo, de que nosotros también podemos empezar a hacer nuestros pinitos en este deporte. Pero quizá no sepamos demasiado, y tal vez ni siquiera hayamos montado nunca a caballo. Bueno, en tiempos de pandemia, salir a la calle a empezar tal vez no sea tan recomendable, pero sí que podemos pasar un tiempo visitando una tienda de hípica online para empezar a familiarizarnos con ciertos productos y complementos básicos.
Así, tal vez, y a medida que vamos aprendiendo un poco más sobre el tema, también empezaremos a controlar progresivamente el respeto o miedo que nos da montar a caballo. La experiencia puede ser preciosa y, si por fin damos el paso de montar a caballo por primera vez como toma de contacto inicial, saber qué tipos de herraduras existen, qué dietas siguen los caballos, qué movimientos de trote básico hay o cuántos tipos de sillas de montar a caballo nos podemos encontrar, nos puede animar a romper el hielo y a sentir tranquilidad.
En cualquier caso, no hay ninguna prisa. Pero sí que es cierto que, en la época del confinamiento, no hay nada más seguro que aprender sobre equitación desde la seguridad del hogar y visitando una tienda online especializada.