Rosetta Tool
7 de Abril de 2021 | 08:19
Alquiler de oficinas

Coworking, un espacio seguro y económico

A lo largo del año pasado, y también el actual, nos hemos adaptado como hemos podido al teletrabajo, a las reuniones y conferencias laborales a distancia, y en general, al trabajo como autónomos o freelance desde casa, fácil si disponemos del equipo informático adecuado. Pero no siempre es así y, de hecho, no todos los sectores profesionales se prestan con esa facilidad a los medios de comunicación a distancia, al menos no en todas las esferas. De vez en cuando, por lo tanto, es necesario acudir a reuniones presenciales con empleados y compañeros de trabajo. Con o sin pandemia, aceptar esta realidad es un imperativo para muchos negocios.

 

Sin embargo, a medida que nos ponemos a investigar sobre espacios de coworking y en general oficinas de alquiler útiles para reuniones profesionales o trabajos independientes, nuestra inquietud al respecto se va mitigando. No solo si vivimos en grandes ciudades, sino también si habitamos en núcleos urbanos que no necesariamente son una capital o centro masificado. Por ejemplo, el coworking en Vecindario es una realidad tan real y eficiente como el coworking en Madrid, y su localización estratégica en el sur turístico ayuda en la estrategia corporativa de muchas empresas.

 

Además, el alquiler de oficinas de Vecindario es, a todas luces, un ejemplo ideal de cómo debe ser un espacio de trabajo solitario en común en la época de la pandemia del coronavirus. Para empezar, el aforo es de una, dos o tres personas, el ideal para garantizar una distancia de seguridad mínima, que, junto con la mascarilla obligatoria, es en esencia el sistema de seguridad personal más importante. También hay limpieza diaria y aire acondicionado, lo que añade la renovación constante del aire y la desinfección de las superficies.

 

Si a ello le sumamos el office, con un microondas y una nevera que nos evitarán acudir a cafeterías, tenemos sin duda lo necesario para trabajar en esta época incierta. Así pues, el alquiler de oficinas en Vecindario, sumado todo lo dicho a la facilidad de conexiones de equipos y dispositivos electrónicos y la conexión a internet, ofrece zonas de trabajo ideales.