Rosetta Tool
15 de Julio de 2021 | 13:08
Abogados

Consejos para solicitar ayuda a abogados del IRPH

Cuando nos toca resolver procedimientos económicos tan complejos como la solicitud de un préstamo hipotecario y el análisis de los tipos de interés que nos pueden afectar, podemos lamentar no haber estudiado Derecho para convertirnos en nuestros propios abogados del IRPH. A fin de cuentas, tener conocimientos profundos y a nivel profesional sobre el Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios nos ayudaría a resolver el problema con bastante facilidad, o eso pensamos. Sin embargo, ¿es así realmente, o estamos sobreestimando nuestras capacidades?

 

No pasa nada por admitir que, incluso sabiendo mucho sobre el IRPH, a la hora de gestionar nuestros propios trámites hipotecarios es probable que necesitemos ayuda extra. No por conocimientos, sino porque somos humanos, y sería una sobrecarga de trabajo negativa para nuestra salud mental. Irónicamente, eso precisamente nos llevaría a un cansancio cada vez mayor, y a no vislumbrar como podríamos el camino más fácil a seguir. Por último, a todo ello hay que sumarle el estrés añadido de ocuparse de asuntos complejos en plena pandemia de la COVID-19.

 

Por lo tanto, si por ejemplo queremos comprarnos una casa en Madrid, solo hay una solución posible, una que no nos hará lamentar no ser expertos en abogacía: contactar de manera inmediata y prioritaria con abogados del IRPH en Madrid. Los profesionales hipotecarios están cien por cien formados y dedicados a resolver las situaciones específicas de sus clientes, de modo que lo mejor para nosotros es, sin duda alguna, delegar en ellos la responsabilidad de elaborar la hoja de ruta que, eso sí, pondrán luego en común con nosotros.

 

Porque contar con abogados profesionales, sea en Madrid o sea allá donde queramos adquirir una vivienda en propiedad, nos ayudará tanto a sortear problemas relativos a tipos de interés, como a solucionarlos si ya han sucedido, quizá en este caso necesitando ayuda para reclamar el IRPH. En cualquier caso, nosotros no tenemos por qué poseer conocimientos minucioso del trámite en cuestión, ya que los asesores expertos especializados existen precisamente con la principal finalidad de ayudarnos a conseguir nuestro piso o casa. En conclusión, hay que aprender a pedir ayuda.