Consejos para mejorar tu expresión oral en inglés
A muchas personas les suele ocurrir que, en principio, consideran que su nivel de inglés es lo suficientemente elevado, como mínimo intermedio, hasta que les toca interactuar en una conversación real cara a cara. Es normal que esto ocurra si no vivimos en un país angloparlante. A fin de cuentas, practicar la redacción o las interacciones escritas es muy fácil en la era de internet, solo tenemos que meternos en algún chat de índole internacional. En principio podemos pensar que las videollamadas deberían servir para mejorar nuestro nivel de conversación oral y, en cierto modo, eso es verdad, pero es normal que en principio queramos charlar en persona, a pesar de las limitaciones que la pandemia del COVID-19 sigue imponiendo.
Pero, si buscamos también en internet un buen lugar para practicar todos los aspectos del idioma allá donde vivamos, como por ejemplo una academia de inglés de Las Palmas, enseguida veremos que, entre el abanico de opciones disponibles, hay algo más que cursos genéricos de nivel. También existen los cursos intensivos o especializados en competencias. Mejorar y practicar nuestras habilidades conversacionales de forma oral, por ejemplo, es posible si encontramos clases de inglés en Las Palmas que se especialicen de manera prioritaria en reunir a un grupo de personas en un aula para que conversen entre ellas.
Esto puede ser fundamental si nuestro interés por aprender y mejorar el idioma va más allá del interés personal. Para obtener trabajo, tal vez incluso para hacer méritos extra en unas oposiciones, es necesario practicar y mejorar en todas las áreas lingüísticas, y no solo en unas. El examen de nivel, que puede ser alguno para obtener certificados de inglés B1, o tal vez el B2, o tal vez niveles inferiores, realiza pruebas tanto de redacción, gramática y habilidades de expresión escritas en general, como de comprensión y conversación oral y verbal respectivamente.
En definitiva, si sentimos que la interacción cara a cara es nuestro talón de Aquiles, en lo que respecta aprender inglés, existen academias profesionales que nos ayudan a mejorar allá donde vivamos. Las Palmas es un buen ejemplo de ello.