Apartamentos bajo control con channel manager
La gestión de apartamentos turísticos o de hoteles es un proceso que requiere un exhaustivo control y tiempo; por lógica, cuanto mayor sea el número de alojamientos destinados al alquiler turístico y mayor sea la capacidad del hotel y/o de la cadena de hoteles, el proceso para llevar al detalle todos los movimientos que se producen, reservas, cancelaciones, pagos con tarjeta… se torna más y más complicado, más trabajoso y requiere demasiado tiempo, además de que, a pesar de invertir nuestro tiempo y dedicación, es muy probable que se pueda cometer errores.
Es por todo esto que, cada vez es mayor, el número de propietarios de hotel y de apartamentos turísticos, al igual que agencias y property managers que se dedican a la gestión de apartamentos turísticos, que incorporan una potente herramienta informática, channel manager, para una mejor optimización de los procesos.
Channel manager es un software apartamentos turísticos que asigna el balance, desde un único lugar, hacia todas las plataformas de venta de reservas compatibles con channel manager.
Hemos de añadir que, para optimizar recursos, channel manager tiene que ser compatible con un motor de reservas. La gestión hotelera y de apartamentos turísticos de alquiler que se sirve de channel manager y de un motor de reservas, permite actualizar, de forma instantánea, todos los datos y movimientos que se producen en tiempo real tanto en la propia web del propietario, como en las diferentes plataformas de venta de reservas, como Airbnb, Toprural, Expedia, Tripadvisor…
Con cuantos más canales esté conectado nuestro negocio, muchas más posibilidades de incrementar el número de reservas, objetivo principal de toda actividad empresarial; aumentar clientes, aumentar ventas, incrementar beneficios y expandir nuestra actividad.
De todo lo expuesto se deduce que, channel manager y motor de reservas, son dos herramientas indispensables para una óptima gestión de alojamientos turísticos. Sin embargo, cuando se trata de propietarios de pequeños hoteles o de pocos apartamentos turísticos para alquilar, todavía se resisten a su incorporación por creer que no les es necesario; sin embargo, hay que tener en cuenta que un porcentaje muy elevado de usuarios hacen sus reservas por internet, además de ser una tendencia al alza; motivo por el cual, los negocios deben esforzarse en ofrecer a los consumidores lo que los consumidores solicitan.
Channel manager y motor de reservas abre nuevas oportunidades de negocio porque en la sociedad actual, prácticamente todo, gira en torno a las conexiones online.