Rosetta Tool
27 de Enero de 2022 | 14:19
Moda

¿Por qué produce satisfacción comprar ropa de bebé?

Es agradable constatar que, a pesar de los turbulentos y extraños tiempos que todavía estamos viviendo por culpa de una pandemia global sin precedentes, y aun con todos aquellos cambios personales y sociales que hemos tenido que introducir en nuestras vidas para evitar contagios y proteger nuestra salud y la de nuestros seres queridos, hay cosas que nunca cambian. Cosas cotidianas, familiares y hermosas de base. El nacimiento de un bebé, y todo lo que ello implica, es una de ellas. No solo por el acto en sí de criar a una persona que acaba de llegar al mundo, sino por el placer que supone en sí comprar ropa de recién nacido.

 

El mero hecho de acudir a una tienda especializada en moda infantil, o tal vez buscarla en internet, para investigar en indagar en modelos de vestuario, ropa y calzado de toda índole, y colores y estampados de todas las clases, nos hacen sentir a nosotros y nosotras mismos/as, como madres y padres primerizos, o tal vez como orgullosos tíos o primas, como si volviéramos a la infancia, si bien esta vez nuestro papel mientras buscamos bonitos y coloridos peleles para bebé es el de personas adultas, progenitoras de la criatura que depende enteramente de nosotros.

 

Por otro lado, una consideración interesante si buscamos ropa para el nuevo miembro de la familia tiene que ver con su género. Tal vez seamos personas tradicionales que buscamos colores específicos para ropa de bebés para niña o para niño, o quizá tengamos ganas de romper los esquemas de género cromáticos más tradicionales y empezar a educar al pequeño o a la pequeña en una educación inclusiva con la que tendrá que lidiar cuando sea mayor. Sea como sea, comprar ropa para los más pequeños de la casa siempre, en todos los casos, es agradable y muy satisfactorio.

 

Por último, pero no menos importante, cabe volver a subrayar lo que antes hemos mencionado de pasada: encontrar ropa para los y las bebés a través de internet es una posibilidad, actualmente quizá la mejor, pues encontraremos una variedad muy amplia de cualquier pieza que busquemos.