Formación para ser camarero y trabajar en restauración
La pandemia de la COVID-19, con la variante ómicron, y todas las que han aparecido y presumiblemente aparecerán en el futuro, parece no tener fin. Pero lo tiene, como lo han tenido todas las pandemias históricas que ha vivido la humanidad. Mientras tanto, nosotros solo podemos hacer una cosa: adaptarnos a la situación. Por ejemplo, a la hora de buscar y encontrar trabajo en aquellos sectores más dependientes en todos los sentidos de las subidas y bajadas de los contagios, y de los protocolos de seguridad, estatales, autonómicos y locales. La restauración es un ejemplo de ello, y nos afectará incluso a la hora de buscar un curso online de camarero.
En efecto, si tenemos la intención de realizar este curso o formación a distancia afín, y si por extensión aspiramos a ser contratados en algún local, cafetería, restaurante o de otro tipo, mientras dure la crisis sanitaria, debemos estar bien concienciados respecto a los distintos escenarios que podríamos afrontar. Si así lo hacemos, no habrá ningún motivo para temer hacer el mencionado curso para camarero y eventualmente trabajar en algún sitio donde echemos currículum y nos contraten. De hecho, hoy en día estamos ya más que adaptados a la situación, y nuestros potenciales lugares de trabajo han desarrollado y siguen aplicando correctamente protocolos de prevención.
Solo debemos preocuparnos, pues, por adquirir la formación básica necesaria para que nuestro currículum destaque sobre la competencia y tener la posibilidad, de entrada, de acudir a entrevistas de trabajo. Esto no solo será posible si adquirimos conocimientos teóricos y prácticos necesarios y obligatorios para trabajar como camareros/as, sino también si realizamos el esencial curso de manipulador de alimentos online. Sin él, no podemos asegurar de ninguna manera que sabemos manipular alimentos y bebidas de toda clase siguiendo la normativa de higiene de obligatorio cumplimiento.
Porque, sí, la pandemia es peligrosa, pero arriesgar a los clientes a intoxicaciones alimentarias también lo es, de ahí la importancia trascendental de adquirir el carnet homologado. Si realmente aspiramos a trabajar en el sector servicios de la hostelería y la restauración, no podemos descuidar el aprendizaje más esencial.