Rosetta Tool
12 de Abril de 2022 | 09:35
Productos capilares sin químicos

Ventajas de hidratar nuestro pelo con mascarilla natural

Cuidarnos el pelo es algo más que aplicarle un buen tratamiento de hidratación para el pelo, aunque, evidentemente, eso es básico para todo lo demás. Otras alternativas se relacionan de una manera mucho más evidente con nuestra estética personal y, por extensión, con nuestra autoestima. Puede ser, sencillamente, que nos cortemos el pelo muy corto, o que nos lo rapemos del todo o una parte; o que, en lugar de eso, o incluso sumado a eso, nos lo tiñamos de un color que nos guste: desde los tradicionales y elegantes rubios, castaños o negros, hasta los siempre interesantes tonos de fantasía, como el violeta, el azul, el rojo fuego o incluso el platino. En cualquier caso, hacerse cualquiera de esos peinados solo es el primer paso, después vendrá el trabajo a largo plazo; tomarnos muy en serio su cuidado.

 

Hidratarlo, ya lo hemos señalado, es fundamental, sobre todo en cabellos teñidos que tienden a resecarse y necesitan al menos semanalmente de una buena mascarilla. Pero no basta con saber cómo aplicarnos esos productos, también debemos escoger bien qué productos. Hay muchas opciones, pero en la actualidad merece la pena mencionar la mascarilla natural para el pelo. En este contexto, el término «natural» no alude a sus componentes aromáticos, quizá olores afrutados o cítricos. Se refiere específicamente a su componente químico, que, en este caso, es nulo. Esto quiere decir que los productos naturales para el pelo son, en esencia, productos sin añadidos artificiales nocivos para nuestras puntas y raíces.

 

Parece poca cosa, pero lo cierto es que vivimos en una sociedad que ha aprendido a normalizar, por ejemplo, agregar sulfatos en la producción de champús. Si pensamos en la agradable espuma que expulsan todos ellos, pensamos en limpieza, cuando en realidad deberíamos pensar en industrias y químicos. La espuma tal vez sea agradable, pero aplicarla constantemente en nuestro pelo no es sano, ni para nosotros ni para el planeta. La era de la pandemia, a fin de cuentas, no debe borrar de nuestras cabezas el hecho de que el cambio climático sigue en auge. Un champú natural nos permitirá cuidarnos y cuidar el medio ambiente.