Planificar la reforma integral de una vivienda
Puede que ya hayas escuchado hablar, alguna vez, sobre las empresas de reformas integrales en Madrid, tanto de viviendas, como de locales y oficinas, pero especialmente en viviendas. Las reformas integrales consisten en una renovación o reestructuración completa de un espacio (cocina, salón, escaleras, terraza, etc), los trabajos más habituales suelen ser carpintería de interiores y exteriores, cambio de suelos y alicatados, e instalaciones de climatización, electricidad, gas, etc.
Las reformas responden a un deseo de conseguir una casa con un diseño más actualizado y más acorde a nuestros gustos y personalidad, pero también, puede ser que sea porque se necesita una reforma estructural, o de reinstalación de fontanería y electricidad, demolición de muros de carga… Y para todo ello, necesitaremos un equipo de carpinteros, electricistas, fontaneros… La inversión que vamos a necesitar irá en función de la complejidad del conjunto de obras a realizar, de si se trata de una reforma parcial o integral, de la calidad de los materiales… Para ello, se hace un presupuesto inicial, y si se está de acuerdo, se comienza con las obras de rehabilitación.
El paso del tiempo juega en contra y se hace necesario realizar algunos cambios para convertir una casa vieja en un hogar funcional, confortable y con un diseño estético y práctico. En definitiva, un cambio de imagen. Además, en lugar de verlo como un gasto, lo debemos ver como una inversión, ya que se incrementará el precio de la vivienda. Un considerable beneficio si en algún momento nos planteamos su venta o alquiler.
Como mencionamos con anterioridad, la reforma puede ser parcial o integral, aunque lo recomendable es, ya que nos metemos en faena, hacerla en todas las estancias de la casa para lograr un equilibrio y armonía en todo el conjunto.
¿Qué se puede incluir en una reforma integral?
- Reinstalación eléctrica y de fontanería.
- Aislamiento.
- Climatización.
- Ampliaciones de cocina y baño.
- Nueva distribución
- Cambiar el uso de una habitación y convertirla en una oficina o gimnasio, etc.
Disponemos de varias empresas de reformas integrales en Madrid, Barcelona, etc que ofrecen este tipo de servicios. A través de ellas, encontraremos asesoramiento, planificación, presupuesto y ejecución.
Da una nueva vida a tu hogar y disfruta con el cambio.