Rosetta Tool
10 de Noviembre de 2021 | 14:25
Academia de Idiomas

Aprendiendo inglés: la importancia de las academias

Se dice que la mejor manera de aprender inglés es practicarlo todo lo posible y de manera constante, y en cierto modo así es. Perfeccionamos el oído frente al idioma cuando consumimos contenidos audiovisuales en inglés. Mejoramos también nuestra comprensión lectora cuando leemos los subtítulos en inglés o, mejor aún, libros y artículos en dicha lengua. También aprendemos a comunicarnos con otras personas hablando inglés precisamente conversando de manera directa. Es cierto, es la experiencia directa la que nos convierte en lectores, conversadores y escritores en el idioma comunicativo más importante del mundo. ¿Pero es suficiente?

 

Si realmente queremos aprender una lengua, debemos saber combinar todo lo anterior con una comprensión teórica profunda de los mecanismos gramaticales, sintácticos o léxicos que funcionan en ella. Para ello, es necesario acudir a clases en una academia o escuela oficial. Por suerte podemos encontrarlas en cualquier sitio en el que vivamos, de modo que si, por ejemplo, necesitamos encontrar una buena academia de inglés en Las Palmas, más o menos cerca de donde vivimos, no tenemos más que preguntarle a Google al respecto. Normalmente podemos acceder a cursos genéricos de nivel, pero también a formación especializada por competencias.

 

Conocer los fundamentos del inglés no es la única ventaja de acudir a clases presenciales o, preferible en la época actual de la pandemia del COVID-19, telemáticas. A fin de cuentas, no debemos olvidarnos de la importancia profunda que tienen los títulos oficiales; sobre todo los certificados de inglés B1 y B2, los intermedios y los que abren más puertas laborales. Efectivamente, difícilmente veremos una oferta de empleo en el sector privado que no exija un título medio de inglés, o unas oposiciones del sector público que no hagan prueba de idioma en su examen.

 

Por todo ello, las titulaciones de idiomas oficiales son necesarias, y por lo tanto también acudir a clases en una academia. Sin ir más lejos, y siguiendo con el ejemplo, podemos obtener certificados Cambridge en Las Palmas con relativa facilidad. Certificados que, para más inri, aumentan nuestra reputación como profesionales en cualquier sector. Tal es la importancia de aprender inglés.