¿Cómo empezar a ejercitar?
Ejercitar de forma regular es un hábito que contribuye a tener un buen estado de salud. De hecho, es una de las rutinas que más se recomiendan para llevar un estilo de vida medianamente saludable, junto con la buena alimentación. Y en realidad, cualquier persona puede hacerlo porque apenas se requieren unos 30 minutos al día para mantenerse en forma.
Entre los dos factores que suelen impedir que una persona adquiera este hábito están la falta de motivación y disciplina, y la falta de equipamiento. Sin embargo, ambos casos son bastante sencillos, aunque la circunstancia más difícil de superar es la relativa a la disciplina y la motivación porque el equipo se puede conseguir simplemente utilizando préstamos con ASNEF para adquirirlo.
¿Cómo desarrollar el hábito?
En realidad, lo difícil no radica en comenzar a ejercitar sino en mantener el hábito a lo largo del tiempo. Es normal empezar a hacer ejercicio durante un par de días con mucha energía, pero dejarlo muy poco tiempo después al ver que el entusiasmo se evapora y la energía disminuye cada vez.
Sucede porque los primeros días el ejercicio sí activa ciertos neurotransmisores que causan sensaciones positivas, pero después viene la parte incómoda del ejercicio que es el dolor por el esfuerzo. A partir de aquí, cada vez se va haciendo más complicado ejercitar al día siguiente, al menos durante las primeras semanas.
El ejercicio es muy incómodo al principio, incluso para las personas que ya llevan un cierto tiempo practicando y recién están cambiando de rutina. La clave está en superar esos días de incomodidad porque luego, tanto el cuerpo como la mente se acostumbran.
En primera instancia, el ejercicio va a dejar de hacer un esfuerzo tan grande para el cuerpo y el mismo se va a sentir algo más relajado cada sesión posterior a la primera semana de entrenamiento. Sucede porque para esa rutina específica ya se habrán ido desarrollando parte de los músculos necesarios para completar los ejercicios.
En cambio, la mente necesita de al menos 21 días consecutivos haciendo una misma actividad para empezar a considerarla como un hábito. Esto implica que la parte más difícil es empezar y mantener la disciplina durante 3 semanas.
A partir de este momento, sí puede ser viable y necesario conseguir el equipo ya que los niveles de exigencia deberán ir aumentando poco a poco para mantenerlo en forma. No es necesario comprar una gran cantidad de materiales, por lo que los préstamos online inmediatos funcionan perfectamente.