Consejos para hacer crecer a un negocio local
Hoy día comenzar con un negocio es más sencillo que hace unos años porque hay numerosas herramientas que hacen una buena parte del trabajo. La parte negativa de esto es que la competencia ha crecido de forma exponencial, por lo que se ha hecho complicado destacar en un nicho.
Sin embargo, los negocios que se aseguran una posición en el mercado tienden a prosperar a largo plazo. El camino hacia esta prosperidad no es fácil, pero sí tienen grandes recompensas. Es cuestión de hacer lo que ignora la competencia para tener una ventaja. De hecho, éste es el motivo por el cual recientemente una gran cantidad de negocios locales han abierto sus puertas.
Aliarse con otros negocios en la misma zona
La mejor forma de enfrentar algunos retos es haciendo equipo, y el mercado no es la excepción. Puede parecer contraproducente porque más bien buscas destacar entre las otras tiendas, pero en realidad es una excelente estrategia buscar estos negocios que puede complementarse con el tuyo y crecer los dos juntos.
Un ejemplo muy repetido es aliarse con una empresa de envíos que se encargue por completo de esta parte. Así, te desentiendes de todo lo relacionado con la adquisición de las cajas, el tracking de los paquetes y de la entrega en el sitio. Los dos negocios salen ganando, sin competir entre ellos.
Tener una página web
Más de la mitad de las compras se hacen por internet por la comodidad que ofrece el medio. Y si no, igual un porcentaje considerable de compradores investigan antes de ir a tiendas físicas, lo que sigue siendo una oportunidad para llamar la atención de un potencial cliente.
Todo esto indica que tener una página web es fundamental para que los usuarios sepan que existe una tienda cerca de ellos que ofrece lo que están buscando. Cualquier agencia de marketing digital puede hacer este trabajo, pero debes asegurarte de que tenga una buena reputación para que su trabajo sea eficiente.
Trabajar el SEO local
Hoy día, los grandes buscadores toman en cuenta la ubicación de la persona a la hora de arrojarle los resultados de sus búsquedas. El posicionamiento SEO es el puesto que estos buscadores le asignaron a tu página, y las que tienen palabras clave relacionadas con la ubicación con las que se llevan las primeras posiciones.
También es buena idea crear una cuenta de Google My Business porque aquí vas a poder añadir información relevante sobre tu local. La ubicación y horario de apertura, fotos e información de contacto son algunos de los datos que salen aquí.