Rosetta Tool
9 de Noviembre de 2022 | 13:03
Industria

Escoger puertas para personalizar armarios

En un mundo industrializado de fabricación en masa de prácticamente cualquier objeto de la vida cotidiana, es normal que las personas busquemos, en la medida de nuestras posibilidades, un rinconcito personal único en el que expresar nuestros gustos individuales, por pequeños que sean. A la hora de comprar muebles, actualmente también podemos aspirar a ello, empezando por las tiendas online especializadas. Podríamos poner muchos ejemplos al respecto, pero quizá la alternativa de adquirir armarios a medida, o puertas de armariosea hoy uno de los más esclarecedores al respecto. La opción de adquirir estas importantes piezas de mobiliario a medida, en primer lugar, se basa en una cuestión práctica, ya que debemos considerar las medidas de la habitación del hogar donde pretendemos instalarlo. Sin embargo, también puede hacerse por una cuestión de personalización estética.

 

El primer detalle de dicha personalización de la apariencia es el color, aunque esa elección es estándar y normalmente viene ya incluida en las opciones de catálogos. En el caso del mueble que estamos usando como ejemplo, podemos elegir el blanco, el negro, e incluso colores más atrevidos en algunos casos; y todo ello, claro está, sin desmerecer el toque rústico de madera tradicional. No faltan, en definitiva, alternativas. Pero ¿y si eso no basta? ¿Y si queremos un grado de personalización mayor? En ese caso, podemos usar el comodín de las puertas de armario. Si vamos a una tienda de muebles, sea una de calidad que encontremos en internet, sea la primera que visitemos en persona en general, veremos que, junto a los modelos disponibles, existe también la opción de colocar las puertas que queramos, sean de otro color, sean con espejo, sean correderas o abatibles, etc.

 

Esta personalización, por ejemplo, es útil si consideramos bonito y elegante un armario que use los contrastes de color, por ejemplo el blanco y el negro. Así, el mueble general puede ser negro, y las puertas blancas o ahuesadas; o a la inversa; o, cómo no, de colores menos estándar. En definitiva, si queremos sentir que tenemos muebles únicos sin tener que aplicar labores de bricolaje caseras, las tiendas de mobiliario en general ofrecen opciones muy interesantes.