Los modernos y originales trajes de novio de Barcelona
Seguramente habremos visto fastuosas e impresionantes fotografías de boda en revistas especializadas en nupcias o en moda en general. Sin embargo, no habremos podido dejar de notar que, en todas ellas, es la novia la principal o única protagonista. Está claro que el vestido de novia, con su falda blanco roto, su velo con encajes o su ramo de flores, es un icono visual de las ceremonias de boda. Pero los tiempos cambian y, en la actualidad, la moda masculina está aprendiendo a hacerse un merecido hueco junto a la femenina. Así, empieza a quedarse obsoleta la idea de que los trajes de novio tienen que ser sosos y monocromáticos, buena prueba de ello, son los trajes barrocos.
Trajes de pajarita y corbata de todos los colores. Chaquetas color púrpura amatista, verde esmeralda o azul cielo. Chalecos con estampados florales cobre, plata o dorado. Sombreros de copa, bastones, etc. Todo eso y más podemos verlo si buscamos, sobre todo en internet, colecciones modernas de trajes elaborados para el novio. Todavía no es una tendencia general, aunque sin duda acabará siéndolo. Por ejemplo, hay provincias o ciudades españolas donde es más fácil encontrar este tipo de colecciones que rompen con los estereotipos de género impuestos. Así, por ejemplo, encontrar trajes de novio en Barcelona, es decir, trajes coloridos y vistosos, es muy sencillo.
Conviene recordar que en la actualidad hay circunstancias sanitarias que modifican en cierto modo tanto los trajes como los vestidos de boda. Estamos hablando, naturalmente, de la mascarilla. Sin embargo, incluso esta necesidad de protección obligada debido a la pandemia del coronavirus puede convertirse en un accesorio igual de bonito y que vaya a juego con la novia y, por supuesto, con el novio. Es una de las novedades que podemos encontrar en una sastrería de Barcelona, junto con los mencionados trajes masculinos o femeninos diseñados de todas las formas y con toda la gama cromática posibles.
Lo importante, para concluir, es que seamos conscientes de que por suerte esta tendencia progresista en la moda masculina va a más y a mejor cada año que pasa. Pronto, la idea del traje de pingüino nos parecerá ridícula.