Los múltiples usos del alquiler de vehículos con conductor
Para muchas personas, el concepto de alquiler de vehículos con conductor responde a un estilo de vida propio de ricos, snobs y privilegiados. Es, sin embargo, una concepción distorsionada de la realidad, puesto que estamos considerando de manera sesgada las posibilidades que ofrece este tipo de servicios. Lógicamente, las personas de a pie usaremos el transporte público en nuestro día a día, y como mucho pediremos un taxi si en algún momento nos vemos obligados a ello. Pero el alquiler de vehículos con conductor no está pensado para el día a día, sino para circunstancias un poco más especiales que no suelen darse de manera habitual.
Pensemos, por ejemplo, en una persona mayor con movilidad reducida que vive sola y que por regla general se ve en la obligación de acudir sola al supermercado o a ciertos servicios básicos. Es cierto que en estos casos lo ideal es que algún familiar, o alguna persona cuyo trabajo sea precisamente el de prestar ayuda a domicilio a estas personas, haga todo lo que tiene que hacer para evitar que esta persona tenga que desplazarse. Pero cuando no puede ser así, recurrir de manera esporádica o periódica al alquiler de vehículos con conductor, puede salvarle la vida.
De igual modo, deberíamos tener en cuenta la celebración de actos o eventos especiales, como por ejemplo una boda. Es bastante poco habitual que la persona que se va a casar, que lleva meses planificando la boda y que lleva puesto un vestido de ceremonia muy pesado tenga que pedir un taxi para llegar a la iglesia, y no en todos los casos tiene a mano un familiar que la lleve en coche. O tal vez lo tenga pero decida contar con un coche privado para una circunstancia especial, ya que al fin y al cabo es una manera más de planificar una boda.
La conclusión evidente a la que debemos llegar es que el alquiler de coches en situaciones que no son cotidianas es un servicio más que no está reservado solo a gente rica, cualquiera de nosotros podría llegar a necesitarlo en cualquier momento.