Nutre tu pelo con productos naturales
Ahora que se avecina la Navidad y el Fin de Año, y por primera vez en las condiciones festivas que ya existían antes de la pandemia del coronavirus, sin duda tenemos muchísimas ganas de arreglarlos con los trajes más despampanantes y los vestidos más relucientes, maquillarnos y, cómo no, hacernos un peinado precioso que rompa las lentes de todas las cámaras que nos saquen alguna foto. Para ello, lo mejor que podemos hacer es invertir en peluquería. Pero ¿Basta con eso? Aunque por lo general sí, si tenemos la intención de someter nuestro cabello a una serie de modificaciones más o menos profundas, por ejemplo una decoloración completa o un peinado realmente elaborado de horas de duración, quizá nos convenga empezar a fortalecerlo, y nutrirlo un poco mejor, semanas antes. Esto podríamos hacerlo sin inconvenientes con un buen tratamiento de hidratación para el pelo que incluya productos naturales.
En este contexto, lo natural es sinónimo de elaboración sin químicos. Estamos sin duda tan acostumbrados a lavarnos el pelo con un champú con sulfatos, por ejemplo, que asociamos la satisfactoria espuma a una limpieza profunda. Lo cierto es que una buena higiene capilar poco o nada tiene que ver con dicha espuma, que en realidad no es más que una reacción física a dichos químicos; los cuales, para más inri, son incluso nocivos para el pelo a largo plazo, a veces de manera tan lenta y progresiva que ni siquiera nos damos cuenta. Además de eso, son contaminantes, y por suerte esta es una realidad que empezamos a conocer a fondo gracias a la acción de la concienciación climática. Los productos naturales, por tanto, desde un champú básico hasta cualquier acondicionador natural, han sido diseñados para mantener dicha salud para nuestro pelo sin quitarle vida lentamente y, por añadidura, sin dañar el planeta en el proceso.
Quizá por eso hoy en día son más sencillos de entender. El mercado de consumidores de los champús, los acondicionadores o una mascarilla natural para el pelo de calidad es creciente, debido a circunstancias como las antes señaladas. No obstante, internet sigue siendo el mejor espacio para encontrar los mejores.