Qué acabados elegir para las paredes de tu cocina
¿Estás haciendo algunos cambios en tu cocina, pero no estás seguro de qué materiales de acabado deberías elegir para las paredes?
Es importante saber elegir los materiales cuando vamos, por ejemplo, a reformar una cocina, debido a la baja calidad de algunos materiales de construcción y a la facilidad con la que la humedad o el calor, los puede dañar. Lo bueno es que hay varias opciones en el mercado para elegir, lo ideal es que haya buena relación calidad, precio.
Papel pintado
De entre todos los materiales de acabado, el papel pintado es el más sencillo y más barato. Existen magníficas impresiones, colores y patrones disponibles, desde animales hasta patrones geométricos, paisajes… Es una opción interesante para ahorrar dinero y un acabado estético.
La parte no tan positiva es que son materiales muy poco duraderos y se ensucian con bastante facilidad, por lo que ponerlo en la cocina, quizás no sea una buena idea.
Pintura resistente
Es una de las formas más baratas de mantener en buena estado las paredes de una cocina.
Aquí la variedad de opciones a elegir es casi infinita, desde tonalidades brillantes hasta acabados mates. Lo bueno es que también existen pinturas resistentes a la humedad, por lo que son fáciles de limpiar y bastante duraderas.
Sin embargo, habrá que volver a pintar cada cierto tiempo, más todavía si se trata como en este caso, de la cocina, ya solo el vapor va dejando marcas. La duración va a depender mucho de la calidad y el color de la pintura.
Microcemento
Se trata de una tendencia interesante que ha ganado mucha fuerza desde que se ha empezado a experimentar con el microcemento. La razón es que el precio microcemento Mallorca es bajo en comparación con otros acabados, más aun, si se toma en cuenta su gran calidad.
Los diseños son también casi infinitamente variados. Los trabajos en microcemento a cargo de una empresa especializada, dan unos resultados increíbles. Por ello, se trata de un material excelente para una reforma cocina Mallorca.
Se trata de una opción menos barata que la pintura y el papel pintado, pero su durabilidad, lo convierte en un material de e calidad y económico, a largo plazo. Es importante apuntar que la colocación de microcemento, se debe de llevar a cabo por un profesional experto en su colocación.
Es cuestión de valorar el gusto, la durabilidad y resistencia, el mantenimiento y el precio.