Rosetta Tool
17 de Marzo de 2022 | 13:11
Academia de Idiomas

Razones de peso para estudiar inglés en Las Palmas

Puede que uno de nuestros mayores sueños en la vida sea dedicarnos profesionalmente a algo que tenga que ver con hablar inglés. Esta motivación puede deberse a muchos motivos, tantos como personas variopintas y con intereses dispares hay en el mundo. Quizá se deba a que una persona sabe, ya desde niña o adolescente, que el inglés se le da especialmente bien, tal vez porque sus progenitores o uno de ellos es hablante nativo. Normalmente los niños y las niñas bilingües aprovechan su habilidad para facilitarse a corto plazo su vida académica y laboral. Pero en otras circunstancias, el motivo puede ser sencillamente que a una persona, digamos por ejemplo una persona de Gran Canaria, le gusta el idioma y le sienta bien usarlo para la interacción social. Es lógico que esa persona, no bilingüe, como en el caso anterior, acabe buscando en algún momento una academia de inglés en Las Palmas.

 

¿Cuáles son, a fin de cuentas, las salidas profesionales que nos ofrece tener conocimientos de inglés, el gran idioma internacional de la comunicación y los negocios? Podríamos resumir la respuesta en una palabra: cualquiera. No es solo que hoy en día todas las ofertas de empleo privado sin excepción exijan o busquen como requisito complementario hablar inglés medio y demostrarlo con titulación, sino que no encontraremos ningún proceso selectivo que no cuente dichos títulos como méritos en esa fase concreta, desde los habituales certificados de inglés B1, nivel estándar por excelencia, hasta cualquier otro nivel superior o inferior. Sí, podríamos, incluso sería conveniente, hablar segundas o terceras lenguas, como el francés, el alemán, el chino o el árabe, pero el inglés sigue ostentando un privilegio real inconmensurable desde múltiples puntos de vista.

 

Por lo tanto, mientras antes nos matriculemos en clases de inglés en Las Palmas o allá donde vivamos, mejor. Podemos acudir presencialmente, siempre con mascarilla y las protecciones pertinentes consecuencia de la pandemia, o tomar la decisión de asistir a clases telemáticas o a distancia precisamente para prevenir contagios o flexibilidad nuestro trabajo si ya tenemos uno. Lo importante, de todas formas, es mejorar todas nuestras habilidades idiomáticas en una lengua tan fundamental.