Rituales, espiritualidad y salud mental positiva
En general, el día a día no nos deja apenas tiempo para algo tan simple como mantener nuestra casa limpia y en orden. Por lo general dedicamos muchas horas a trabajar, a estudiar, y a ocuparnos de todo tipo de responsabilidades personales y generales. A todo ello se le suma la obligación extra de hacer todas estas tareas, especialmente las que requieren que salgamos de casa, en las condiciones de seguridad óptimas que nos permitan mantenernos seguros durante la pandemia del COVID-19. Así, tenemos que comprar o desinfectar mascarillas, evitar infectar el suelo de casa cuando volvemos, lavarnos las manos siempre al menos treinta segundos, etc.
Pero, entonces, ¿Cuándo podemos dedicarnos a limpiar la casa, y no porque haya una pandemia, sino porque necesitamos hacerlo? En realidad, siempre vamos a tener al menos un día libre, y es recomendable dedicarlo a l limpieza. No solo porque es práctico, sino porque, además, podemos convertir esa acción de limpieza simple en un auténtico ritual para limpiar la casa, si así lo deseamos. O un ritual para atraer la abundancia en estos tiempos difíciles. En general, los rituales y conjuros de esta naturaleza entran en el terreno de la espiritualidad y las creencias personales, pero lo cierto es que son sugestivos y positivos para nuestra salud mental, ya sea el mencionado u otros similares, como el ritual abre caminos.
Porque encender velas, meditar, visualizar cómo eliminamos no solo el polvo y las impurezas, sino las partículas de energía negativa, nos ayudará a percibir nuestro hogar como un auténtico santuario. Y eso es justo lo que necesitamos si queremos experimentar relax, bienestar, y en general eliminar todo el estrés acumulado durante una semana intensa en la que difícilmente hemos podido descansar como queríamos. De hecho, si descubrimos los beneficios de los rituales, podemos, por qué no, ir un paso más allá y probar suerte con algún ritual para atraer la abundancia.
El poder mental, es decir, la intensidad que pongamos emocional y psicológicamente durante el rito, puede traducirse en resultados que tal vez sean sutiles, pero sin duda serán bien recibidos. Desde luego, acudiendo a estos rituales sentiremos que nuestro cuerpo y nuestra mente se regeneran.