Vivir, trabajar y estudiar en Alcalá de Henares
Cuando una persona comenta que va a mudarse a Madrid, pensamos enseguida en la capital, y más específicamente en los barrios del centro. En ocasiones parece que no haya nada más en Madrid, es decir, en la comunidad autónoma, que la Gran Vía. Pero aunque sin duda sea una de las zonas comerciales y de ocio más interesantes de visitar y una de las principales imágenes de postal de nuestro país, a la hora de vivir, trabajar y estudiar existen otras zonas de la comunidad en las que merece la pena asentarse. Sin ir más lejos, contratar unas mudanzas en Alcalá de Henares siempre será una buena idea, al menos si pretendemos permanecer allí largo tiempo.
Alcalá de Henares se sitúa hacia el sur, en la Cuenca del río Henares, y solo está a 31 kilómetros de Madrid capital, con lo cual está muy bien conectada gracias a los trenes, y también es posible ir y volver de una ciudad a otra en vehículo privado. Hay mucho que ver y visitar en la ciudad, como por ejemplo lo que queda actualmente de la parroquia de Santa María la Mayor o el Cerro del Ecce Homo, quizá la zona natural más emblemática del lugar. Además, hay que sumarle la universidad, que ofrece planes de estudio muy variados para estudiantes procedentes de todas partes. Por tanto, unas mudanzas en Alcalá de Henares suenan bien.
Por otro lado, se habla mucho del encarecimiento progresivo y actualmente innegable del alquiler en la capital madrileña. Lo cierto es que para vivir a largo plazo en ella hay que mentalizarse mucho de que debemos ir con un colchón de ahorros considerable y un trabajo más o menos bien pagado; y aun así, es posible que nos veamos en la obligación de compartir piso. El suelo en la ciudad sureña, sin embargo, no es tan caro.
Por lo tanto unas mudanzas en Alcalá de Henares son una alternativa práctica y aceptable, al menos para cualquier persona que no quiera poner su economía en riesgo. En resumen, queda claro que en Madrid hay mucho más que la capital.