Vivir un día de vacaciones en el barco del pantano de San Juan
¿Te gustaría disfrutar de una experiencia única y diferente en tus vacaciones? ¿Qué te parecería alquilar un barco del pantano de San Juan y navegar por el embalse, el único lugar de la Comunidad de Madrid donde está permitido el baño y los deportes acuáticos?
En este artículo te contamos cómo puedes vivir un día de experiencias en el barco pantano San Juan. Es una opción divertida, original y no tan costosa para escapar de la rutina y conectar con la naturaleza.
¿Qué es un barco de pantano?
Es un barco que consiste en una plataforma plana para llevar a varias persona y se mueve gracias a un motor eléctrico. Rectangular para aprovechar todo el espacio y está equipado con todo lo necesario para pasar un día cómodo y agradable en el agua.
Este tipo de embarcaciones ofrece varias ventajas para pasar este tipo de ocasiones debido a varias razones:
- No es necesario tener licencia ni experiencia previa para conducirlo. Es bastante sencillo y se puede hacer siguiendo algunas indicaciones. También está la opción de contratar un guía para que se encargue.
- El barco del pantano de San Juan tiene capacidad para hasta 8 personas, por lo que puedes compartirlo con tu familia y amigos.
- Incluye todo equipado para pasar el día entero sin preocuparte. Mesa, sillas, sombrilla, nevera, parrilla. Es bastante completo para un día de vacaciones.
- Puedes llevar tu propia comida y bebida para preparar en el mismo barco, así que no necesitas preocuparte por llevar nada realmente preparado con antelación.
- Es posible parar en cualquier momento para hacer actividades acuáticas como pesca, paddle surf o snorkel. Incluso puede entrar al agua a nadar.
Empieza tu aventura en barco
Hay que hacer la reservación con suficiente antelación, sobre todo en temporada alta. El plan es tan agradable que llama la atención de los madrileños durante todo el año, pero durante el verano aún más.
El equipo te va a proporcionar herramientas profesionales el día del encuentro, además de darte indicaciones para manejar el barco del pantano de San Juan de forma segura. Es bueno llegar un poco antes para tener suficiente tiempo de embarcar sin dejar nada por fuera.
A partir de aquí tendrás la libertad de transitar por el embalse y disfrutar de todas las vistas y el ambiente. Es un sitio bastante tranquilo porque no suele haber apenas gente, así que es un espacio destinado prácticamente para los que van en ese barco.