Volver a casa, de manera segura, si bebes alcohol
Planificar con antelación la vuelta a casa es uno de los factores más importantes si vas a beber alcohol.
Conducir bajo la influencia del alcohol tiene consecuencias graves, empezando por los accidentes que ponen en peligro tu vida y la de los demás, multas, pérdida de puntos y del carnet de conducir. Vale la pena tener un poco de planificación previa para pasar un rato agradable, sin preocupaciones posteriores.
Conoce tus límites: La clave para beber de manera responsable
Beber demasiado puede tener efectos negativos en tu salud y en tu capacidad para tomar decisiones. Es recomendable que bebas con moderación y siempre conozcas tus límites.
Viene bien hidratarse durante y después de la fiesta para evitar la resaca. Un buen truco es tomar dos vasos de agua por cada uno de alcohol. Eso sí, quizás no puedas beber el agua tan rápidamente porque podría revolverte el estómago.
También procura ingerir bebidas alcohólicas que no tengan tanto azúcar y aditivos porque son los que tienden a desencadenar los efectos secundarios negativos como la deshidratación. No está de más elegir bebidas más saludables y sin tantos aditivos.
Por otro lado, existen algunas precauciones que siempre se deberían aplicar:
Tomar bebidas sin adulterar.
No mezclar.
No descuidar nunca lo que estás bebiendo.
La conducción es otro de estos factores, pero hay que detallarlo.
Opciones de transporte seguro
El alcohol afecta negativamente en la capacidad de previsión, atención y reacción que necesitas para conducir de forma segura, así que necesitarás una alternativa para volver a casa. Lo ideal es planificarlo con antelación con alguna de estas opciones:
Servicios de taxi. Puedes llamar a un servicio de taxi o utilizar una aplicación en línea para solicitar un vehículo que te lleve a casa de manera segura. Consulta las opiniones 11890 para confirmar que sea un servicio confiable.
Transporte público. Es una opción económica para volver, pero es mejor si se hace con alguien más. Asegúrate de conocer las rutas y los horarios, antes de salir.
Conductor designado. Es la más habitual, si tienes un amigo o familiar que no va a beber, puedes pedirle que te lleve a casa. Elige a alguien de confianza y asegúrate de que no consuma alcohol.